MEMORIAS EXPOMINAS 2017

Ante inauguración de EXPOMINAS demuestra que LA MINERÍA RESPONSABLE comenzó en el ECUADOR

Artículo y fotografías tomadas de: Journal Oil-MIneral 
Publicación: 7 de abril de 2016
La noche de ayer (miércoles 6 de abril) se inauguró elevento más importante de minería del Ecuador, la EXPOMINAS. Se dieron cita todos quienes conforman el sector minero ecuatoriano: empresas mineras, autoridades gubernamentales, instituciones reguladoras, empresas de servicios mineros, etc. 

Más de 2.800 visitantes se evidenciaron durante toda la tarde, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los más de 100 stands y asistir a las conferencias magistrales y técnicas que se dictan en el evento.

Conferencias sobre planificación del cierre de minas, cambios jurídicos en la minería, comunicación en minería dictada por expertos en dichas ramas, recibieron mucha acogida.

En la inauguración oficial, Hassan Becdach, su organizador destacó la importancia del evento para impulsar al sector minero, que se haconvertido, en el eje fundamental para el cambio de la matriz productiva. 

Por su parte, Ron Hochstein de Lundin Gold agradeció por el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Ecuatoriano, de las comunidades locales, sobre todo, de la parroquia “Los Encuentros”, así como también, resaltó que completaron exitosamente la negociación del texto definitivo del contrato de explotación del proyecto Fruta del Norte.

Leonardo Elizalde de ECSA resaltó que el 87% de la mano de obra es ecuatoriana en el proyecto Mirador.

En la intervención de Stevie Gamboa, gerente General de ENAMI EP destacó a Ecuador como un país minero, por sus proyectos estratégicos de gran minería.

Hassan Becdach, gerente General de HJ Becdach, empresaorganizadora del evento expresó su satisfacción por la acogida y explicó sobre la evolución de la minería en el país, durante estas nueve ediciones del evento. 

Finalmente, Galo Armas, viceministro de Minería manifestó: “hacemos minería responsable para el desarrollo local y nacional”, resalta la importancia de Ecuador como la nueva frontera minera, y dio por inaugurada la novena edición de expominas. 

Hoy y mañana continúa la EXPOMINAS, en el Centro de Exposiciones Quito, desde las 15h00.

INFORMES Y REGISTRO:

Calle Checoslovaquia E10-195 y Eloy Alfaro, Edif. Cuarzo piso 2., Of 202

(593) 999540440 / (593 2)  3324-835 / 3324-836  info@hjbecdach.com

Quito - Ecuador