MEMORIAS EXPOMINAS 2016

La EXPOMINAS continúa exponiendo lo mejor del sector minero ecuatoriano

El día de ayer (jueves 7 de abril) se abrieron las puertas de la EXPOMINAS a más de 2000 visitantes que recorrieron los distintos stands de los participantes en el evento. Pudieron conocer de cerca sobre los proyectos mineros estratégicos del país. Además de todas las empresas vinculadas al sector minero y que exponen sus productos y servicios. Los visitantes también tuvieron la posibilidad de asistir a las conferencias magistrales y técnicas, donde se trataron temas como el marco jurídico de la minería en el Ecuador: un panel muy interesante que toparon subtemas como los permisos y relación con el estado, el incentivo para la inversión y el marco general de leyes para asumir un proyecto minero en el territorio. 

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Ministerio de Minería del Ecuador, Schlumberger del Ecuador, Lundin Gold y el Centro de Estudios Minerológicos de Geoatacama, abordando temas como la regularización de la minería artesanal y fomento de la pequeña minería, comparte de los procesos de erradicación de la minería ilegal, así como también se llevó a cabo un simposio de geología, y se conoció sobre las soluciones integrales para la gestión de recursos hídricos en minería. 

Hoy finaliza la EXPOMINAS con valiosas conferencias magistrales como la minería responsable, la relación con las comunidades, las experiencias del cuidado del ambiente, proyectos de Enami EP, próximo súperciclo minero, el mapeo geológico de INIGEMM. 

Culminando esta jornada con la intervención de Javier Córdova, Ministro de Minería y su ponencia sobre el desarrollo de la minería responsable en el Ecuador.

INFORMES Y REGISTRO:

Calle Checoslovaquia E10-195 y Eloy Alfaro, Edif. Cuarzo piso 2., Of 202

(593) 999540440 / (593 2)  3324-835 / 3324-836  info@hjbecdach.com

Quito - Ecuador